Jóvenes visitan empresa en busca de vivencia laboral con apoyo de CRS

0
513

El Salvador_ Con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre las expectativas que les esperan en el mercado laboral, Catholic Relief Servicies (CRS), en el marco del Programa Jóvenes Constructores desarrolla una agenda de visitas a empresas, las cuales están dispuestas a considerar en sus procesos de selección de personal a los graduados.

En este sentido, el pasado 28 de mayo 25 jóvenes realizaron un tour guiado por las instalaciones de Cinemark Metrocentro; como parte del apoyo que CRS brinda a los jóvenes interesados, luego de su formación, en conseguir un empleo a fin de que busquen oportunidades de trabajo en el mercado laboral.

 Gustavo Garza, coordinador del Modelo Jóvenes Constructores de CRS en El Salvador comentó “esta actividad es una iniciativa para acercar a la juventud salvadoreña con la realidad laboral y que de esta manera puedan prepararse para sus primeros empleos. Consideramos que es una excelente oportunidad para reducir las inquietudes. Se ha realizado esta actividad en San Miguel y en San Salvador con más de 60 jóvenes interesados en este rubro profesional; tres jóvenes han sido contratados por la empresa desde que se iniciaron las visitas”

“En este caso, en el tour, los jóvenes son guiados por cada área del cine y aprenden cómo funcionan y cómo se trabaja en equipo dentro de la empresa para poder darle una experiencia cinematográfica única a los clientes. Adicionalmente, escuchan testimonios de empleados quienes han empezado con su primer empleo en el cine y poco a poco han ido desarrollándose y creciendo dentro de la institución” dijo Henry Espinal, Gerente de Mercadeo de Cinemark El Salvador.

Indicó que también reciben información en torno a cómo funciona el proceso de selección de la empresa y cómo le da oportunidades a sus empleados para crecer.

Para cerrar esta actividad, el cine ofrece una película de forma gratuita con el propósito de que los jóvenes conozcan a la empresa desde la perspectiva de un cliente de acuerdo a su selección, viviendo la experiencia Cinemark.

Jóvenes Constructores es un modelo eficaz y probado que ha preparado a miles de jóvenes en El Salvador y los ha vinculado con empresas para que obtengan oportunidades de empleo. Hasta la fecha, se suman más de 180 alianzas con la empresa privada.

Acerca de CRS

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional desde 1943. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. CRS ha trabajado en El Salvador desde 1960, brindando ayuda ante emergencias, realizando proyectos integrados de desarrollo y promoviendo la caridad, la justicia y la solidaridad en las áreas de agricultura y construcción de paz y justicia a través del trabajo con productores de café, cacao y la juventud.