Muere misteriosamente el quinto menor inmigrante bajo custodia de Patrulla Fronteriza

0
331

El pasado lunes 13 de mayo de 2019 oficiales de la Estación Weslaco en el sector del Valle del Río Grande reportaron la detención y procesamiento de un menor de edad por ingresar ilegalmente a Estados Unidos cerca de Hidalgo, Texas.

El menor fue trasladado el domingo a la Estación de Patrulla Fronteriza de Weslaco y se le asignó un puesto en la Oficina de Reasentamiento de Refugiados de Salud y Servicios Humanos, pero lo que ahora llama la atención internacional es que se informó sobre el falecimiento del adolescente en circunstancias misteriosas.

En las primeras horas de este martes la Comisión de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmó que un menor de 16 años de edad se convirtió en el inmigrante número cinco, desde diciembre, que muere en custodia de la Patrulla Fronteriza sin dar mayores explicaciones.

La CBP regularmente indica cuando un menor está enfermo y detalla la cadena de hechos que precede a la muerte, pero en esta ocasión no lo hizo, sólo informó que el menor “fue encontrado sin vida esta mañana durante una revisión de rutina”.

“Los hombres y mujeres de Aduanas y Protección Fronteriza… están tristes por la trágica pérdida de este joven y enviamos condolencias a familia”, dijo John Sanders el comisionado interino de la agencia, a la vez que afirmó que hay una investigación abierta sobre el caso.

“La causa de la muerte no se conoce en este momento”, indicó. “La Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP ha iniciado una investigación. Se ha notificado a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional”.

La CBP no dio a conocer la identidad del menor, la cual será revelada una vez que avances la indagatorias.