Sindicalistas del ISSS bloquean el ingreso a Hacienda exigiendo la aprobación del contrato colectivo

0
436

EL SALVADOR.- Por segundo día consecutivo, los miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) realizaron actos de protesta para exigir la aprobación del contrato colectivo que incluye estabilidad laboral y aumento salarial.

En esta ocasión, los sindicalistas no permitieron el ingreso al Ministerio de Hacienda y aseguraron que se mantendrán esta medida hasta que el ministro de esa cartera de Estado, Nelson Fuentes, brinde una respuesta favorable a sus demandas. También cerraron la torre del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). 

Ante esta situación, Hacienda informó en sus redes sociales a los usuarios que pueden uso de las vías electrónicas para realizar los procesos tributarios ya que no se permitió el acceso en los edificios Ex Bolerama, Tres Torres y SEDE.

Ayer los miembros del STISSS también realizaron actos de protesta frente a las oficinas administrativas del ISSS ante la respuesta desfavorable del Ministerio de Hacienda. Lea más detalles en el link:

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/05/16/sindicalistas-cierran-las-oficinas-administrativas-del-isss-vea-porque/

El contrato colectivo, que no fue aprobado, incluía en sus puntos un aumento de $100 para todos los empleados. De haber sido aprobado, hubiera entrado en vigencia este mismo mes pero significaría un aumento de $28 millones al presupuesto a partir de 2021.