El Fondo Social para la Vivienda continúa acercando sus servicios a los salvadoreños, en esta ocasión en Plaza Mundo

0
482

Con el fin de acercar sus servicios a la población, el Fondo Social para la Vivienda (FSV), realiza este sábado 4 de abril de 2019 una Feria de Vivienda en el centro comercial Plaza Mundo, de Soyapango.

En la Feria de Vivienda, los promotores del Fondo Móvil brindan asesoría e información sobre las ventajas, condiciones y requisitos para acceder a las diferentes líneas y programas de crédito, proyectos de vivienda nueva, información sobre monto a financiar de acuerdo a los ingresos (familiares o individuales), estados de cuenta, listados de vivienda recuperada, información sobre soluciones de mora y puntos de pago, entre otros servicios.

Así mismo, se brindó asesoría a los asistentes sobre los diversos Programas de financiamiento:

  • Casa Joven para trabajadores/as de 18 a 25 años
  • Casa Mujer destinado a madres solteras y viudas entre 26 a 45 años
  • Vivienda Social para familias con ingresos mínimos
  • Vivienda Cercana para salvadoreños en el exterior
  • Programa Aporte y Crédito para el sector de ingresos variables
  • Y el nuevo Programa Vivienda en Altura que financia apartamentos nuevos y usados desde $50 mil.

El FSV también promovió la tasa de interés del 6% para viviendas nuevas de interés social de hasta $38,900.00 y el nuevo monto de financiamiento hasta $150 mil para familias de ingresos medios.

En la presente administración, el Fondo Social ha beneficiado a más de 123 mil 800 salvadoreños y salvadoreñas, por un monto de $528.19 millones con el otorgamiento de 29,497 créditos, de los cual el 84.3% ha sido destinado a familias de menores ingresos (1 a 4 salarios mínimos), lo que fortalece el rol social de la Institución.