DELSUR da un nuevo plazo y no suspenderá el suministro de energía eléctrica a la planta de bombeo de ANDA de Antiguo Cuscatlán

0
298

EL SALVADOR.- La Distribuidora Eléctrica del Sur (Delsur) dio un últimatúm y amenazó con un corte de energía eléctrica en la planta de bombeo de ANDA, el cual afectaría el servicio en Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán.

Delsur estaba a la espera de recibir órdenes para cortar el suministro eléctrico en la planta de bombeo de ANDA ubicada en Urbanización La Sultana, Santa Tecla ya que había dado un plazo hasta las 12:00 del medio día de hoy para que el gobierno buscara un acuerdo y cancelara la deuda de 2.4 millones de dólares de facturas vencidas.

Sin embargo, en horas del mediodía, DelSur confirmó que el Gobierno se comprometió en hacer efectivo el pago en los próximos días, debido a que presentaría un documento a la Asamblea Legislativa para hacer efectivo un refuerzo presupuestario y de esa forma saldar la deuda.

La empresa distribuidora de energía eléctrica confirmó que ha concedido un plazo de dos semanas para que la deuda sea saldada, y de lo contrario si harían el corte de energía a las bombas de ANDA.