Exdirector de Centros Penales “confía en Dios” que otra vez saldrá librado en Caso Tregua

0
349

EL SALVADOR.- Esta mañana dio inicio el nuevo juicio en el caso denominado Tregua entre pandillas en el Tribunal Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, donde son procesados el ex mediador Raúl Mijango y el exdirector de Centros Penales Nelson Rauda.

En la vista pública comparecen 18 imputados en diferentes delitos relacionados al “Caso Tregua” quienes habían sido absueltos en 2017, pero luego de una apelación de la Fiscalía, la Cámara Especializada de lo Penal ordenó que se repitiera el juicio.

El exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda en declaraciones a la prensa manifestó que está confiado en que nuevamente saldrá libre de cargos en este nuevo proceso.

“Creemos y estamos seguros y confiamos que el resultado va a ser el mismo. Confio en Dios y en el trabajo que hacemos y en la honestidad e independencia de los jueces” manifestó Rauda.

Por su parte, el fiscal del caso aseguró que los elementos de prueba que la Fiscalía recabó en su momento son directos contra los imputados y todas ellas se van a utilizar en este nuevo proceso a efecto que el juez emita fallo condenatorio.