Con devoción y colorido, así se viven las tradiciones de Semana Santa

0
569

EL SALVADOR.- La Semana Santa es una de las tradiciones más importantes de nuestro país, donde la devoción de los feligreses católicos se desborda para adornar al Señor Jesucristo y revivir su pasión y muerte con llamativas procesiones y diferentes actos religiosos que no pasan desapercibidos por todas las personas.

Esta es una época muy colorida ya que varias calles del país se embellecen con carrozas e imágenes de Jesús llevando la cruz y las alfombras elaboradas a mano representando el camino que recorrió antes de ser crucificado.

Pueblos como Sonsonate, la ciudad con más tradición para conmemorar la Semana Santa muy conocida por las alfombras en las calles hechas de flores coloridas y aserrín coloreado que son colocadas donde pasa la procesión; Suchitoto, San Salvador, Santa Ana y San Miguel también celebran con fervor la Semana Mayor con tradiciones que atraen a muchos visitantes de todo el país.

Toneladas de sal y aserrín, entre otros elementos, se utilizan en algunas representaciones, las cuales incluyeron variados temas, todo para que las procesiones pasen con honor sobre ellas durante el Santo Entierro.