Advierten sobre probabilidad de nuevo derrumbe en Los Chorros

0
347

EL SALVADOR.- El Sistema nacional de Protección Civil informó en horas de la mañana de este viernes que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha encontrado condiciones que generan probabilidad de un nuevo derrumbe en la carretera a Los Chorros.

Por el momento las autoridades del MOP y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) se encuentran inspeccionando el lugar del derrumbe de grandes proporciones que se registró a eso de las 12:30 de la madrugada de este viernes y han informado que el paso permanecerá cerrado durante todo el día en ese sector.

“Se informa a los automovilistas que el paso por esta (carretera Los Chorros) permanecerá cerrado por este día. Elementos de la Fuerza Armada y protección Civil apoyan para el paso únicamente peatonal” informó el MOP a través de un comunicado.

Recomiendan a la ciudadanía evitar transitar por la zona debido a que se mantiene abundante maquinaria por el trabajo de desalojo y piden tomar vías alternas para llegar a sus destinos.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) han descartado que exista relación entre el desprendimiento de tierra con el último sismo registrado a la 3:08 a.m. de este día frente a la costa de Sonsonate.