Nayib Bukele a Sánchez Cerén: “Vaya presidente que tuvimos. Ni al final de su mandato, pudo demostrar criterio”

0
435

EL SALVADOR.- El presidente electo de la República Nayib Bukele arremetió contra el presidente Salvador Sánchez Cerén luego de conocer que había sancionado el decreto legislativo que permite un incremento del dos por ciento para el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES).

Y Sánchez Cerén sancionó el decreto de incremento al FODES… Vaya presidente que tuvimos. Ni al final de su mandato, pudo demostrar criterio, independencia de la cúpula del FMLN, o al menos, estar a cargo” publicó Bukele en su cuenta de Twitter.

El presidente electo había manifestado anteriormente su desacuerdo al aumento del FODES y pidió al presidente Sánchez Cerén que vetara el decreto de ser aprobado por los diputados.

Sin embargo, el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana ya había adelantado que el mandatario sancionaría el decreto.

https://diariolibresv.com/destacada/2019/03/25/el-presidente-salvador-sanchez-ceren-no-vetara-el-aumento-al-fodes-segun-roberto-lorenzana-y-esta-es-la-razon/

Y así lo hizo, esta mañana el presidente informó que sancionó el decreto legislativo que permite el aumento del 8% al 10% del FODES.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/03/27/gobierno-aprueba-el-incremento-al-2-del-fodes/

Nayib Bukele también ha mostrado su descontento luego que el Gobierno a través de un comunicado aclaró que no ha suspendido ninguna reunión de traspaso de mando, luego que ayer, el presidente electo, Nayib Bukele informara que Cancillería le suspendió una reunión a sus delegados.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén anunció que su equipo de transición desde hace más de un mes estaba listo y que a esta fecha no había recibido ninguna comunicación del nombramiento de la comisión por parte del señor Presidente electo.