Denuncian penalmente al alcalde San Salvador y al señor Salume por negociaciones ilícitas en contrato de disposición de basura

0
318

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt junto a un empresario de recolección de basura fueron demandados ayer por negociaciones ilícitas en un contrato de disposición de basura de la alcaldía capitalina.

Junto a los mencionados también han sido demandadas la Jefe de la oficina UACI de la Alcaldía de San Salvador, Licda. Doris Editora Alvarenga y a la Directora del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) Vilma Celina de Monterrosa.

La denuncia la interpuso el abogado Sergio Toruño quien presentó las acusaciones en contra del empresario y el alcalde de San Salvador.

Los delitos por los que acusan al edil capitalino son los siguientes:

A) Negociaciones Ilícitas

B) Peculado

C) Falsedad Ideológica

A la Jefe de la oficina UACI de la Alcaldía de San Salvador, Lic Doris Editora Alvarenga por:

A) Actos Arbitrarios

B) Incumplimiento de Deberes

Y a la Directora del MARN Vilma Celina de Monterrosa por:

A) Falsedad Documental Agravada

B) Actos Arbitrarios

C) Incumplimiento de Deberes

Según se informó mediante un comunicado, la alcaldía de San Salvador convocó a una Contratación Directa, provocada por una supuesta “Emergencia Ambiental”, alegando un Cierre Técnico de MIDES, S.E.M. DE C.V., que inmediatamente fue desmentido por ésta; además la alcaldía nunca comprobó la existencia de la tal emergencia, solamente fue un ardid para romper de hecho el contrato de disposición final de los desechos.

En este sentido, la alcaldía de San Salvador desarrolló un proceso de contratación irregular, ya que por medio de la jefa de la UACI Lic. Doris Edinora Alvarenga Renderos, emitió un informe en el que concluyó que la empresa “GESTION INTEGRAL DE DESECHOS SA DE CV”, PROPIEDAD DEL SEÑOR SALUME Y CUYO REPRESENTANTE LEGAL TAMBIÉN ES EL SEÑOR SALUME cumplía con todos los permisos ambientales para la disposición final de los desechos sólidos, adjudicándole con fondos propios -a pesar que el alcalde ha dicho tener problemas financieros.

Sin embargo, la Gestión Integral de Desechos Sa de Cv, compañía privada propiedad del Señor SALUME, NO TIENE NINGÚN PERMISO AMBIENTAL PARA DISPOSICIÓN DE DESECHOS EN RELLENO SANITARIO, COMO FALSAMENTE LO INFORMÓ LA JEFA DE LA UACI LIC. DORIS ALVARENGA RENDEROS, sostienen los denunciantes.

Los conceptos vertidos en la anterior publicación son de exclusiva responsabilidad de quien los suscribe.