Anuncian más calor y poca humedad para este martes

0
309

Por el ingreso de poca humedad, se espera para este martes 19 de marzo un ambiente caluroso, en El salvador, según pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que además, anuncia vientos débiles del norte y del sur, así como un cielo despejado a poco nublado.

El viento del este y noreste ligeramente acelerado en horas de la mañana y la noche con velocidad entre los 10 a 25 kilómetros por horas, por la tarde el viento estará de componente sur con velocidades de 15 a 26 kilómetros por hora.

El cielo estará de despejado a poco nublado. Estas condiciones son generadas por la influencia del flujo del Este acelerado en el mar Caribe que transporta poca humedad.

Además, se observa un frente frío debilitándose y desplazándose por el norte de la península de Yucatán y al norte del Caribe.

Las autoridades recomiendan precaución a pequeñas y medianas embarcaciones por vientos acelerados del noreste y este, con velocidades que alcanzan los 30 kilómetros por hora, generando mar picado principalmente frente a la costa en la zona oriental.

Las temperaturas extremas para este día, son las siguientes:

Ciudad máxima mínima

San Salvador 33C° 20C°

Santa Ana 34C° 19C°

San Miguel 40C° 22C°

La Unión 35C° 24C°

Acajutla 34C° 25C°

Nueva Concepción 37C° 22C°.