Fiscalía y Policía investiga posible negligencia para que reo se fugara del penal de Apanteos

0
563

El director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, confirmó este miércoles que la Fiscalía General de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) están realizando una investigación por una posible negligencia para que un reo se fugara del penal de Apanteos, del departamento de Santa Ana.

“Hay una investigación que esta realizando la Fiscalía y la Policía, se realizaron las inspecciones, se han tomado las entrevistas y se sigue individualizando la participación o no participación del personal dentro de la fuga” aseguró Lima.

También confirmó que hay una investigación interna de las entidades contraloras del Centros Penales.

El reo que se fugó el pasado domingo 10 de marzo fue José Arnoldo Ramos Hernández, de 26 años, alias “Campero” quien lo hizo por la puerta principal de dicho centro penitenciario.

Por lo tanto se investiga la posible negligencia de los custodios de dicha prisión en la fuga del privado de libertad.

Por otra parte, Marco Tulio Lima, aseguró que no teme a una investigación cuando salga de su cargo con el nuevo Gobierno.

“Yo como funcionario de la administración actual no tengo ningún inconveniente en que este proceso pueda realizarse” indicó

LEA MÁS SOBRE EL CASO AQUÍ:

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/03/11/reo-condenado-a-30-anos-se-fuga-por-la-puerta-principal-del-penal-de-apanteos/