Centenares de personas disfrutaron de la conmemoración de sus 43 años del Parque Saburo Hirao

0
367

Cada 12 de febrero, el Parque Saburo Hirao, conmemora sus 43 años al servicio de la niñez.

El nombre del parque se da como homenaje a don Saburo Hirao, quien fuera presidente de la firma japonesa Toyobo Co. LTD, que en el año 1974 donó la cantidad de 1 250 000 colones para la construcción de un espacio recreativo educativo equipado con juegos infantiles y diseñado para que los niños jugaran y desarrollaran habilidades psicomotoras.

Fue así como el 12 de febrero de 1976, se inauguró el parque en presencia del entonces presidente de la República, Arturo Armando Molina; el ministro de Educación, Rogelio Sánchez; la viuda del señor Saburo Hirao; los arquitectos diseñadores del proyecto, Peter Brandow y Emmet Wenple; además de representantes Kneji, Kawati y Kyoichi Itch, representando la firma Toyobo Co.

Cada fin de semana, el recinto es visitado por un aproximado de 300 a 400 personas entre niños y adultos, y en temporada alta se ha contabilizado entre 50 mil a un millón de visitantes al año.

El parque Saburo Hirao cuenta con áreas como: Jardín de los Animales Prehistóricos, las áreas deportivas, servicios de cafetería, espacios de campamento, toboganes, laberintos y torres de juegos. Para ingresar, la entrada general tiene un costo de US$0.75, niños menores de 12 años y personas mayores de 60 entran de forma gratuita, así como también los centros educativos públicos los días miércoles, jueves y viernes.

El Ministerio de Cultura en coordinación con la Dirección Nacional de Espacios Públicos celebró el 10 de febrero sus 43 años del parque. Centenares de familias que participaron en dinámicas de sana convivencia para todas las edades.

Rafael Cañas, educador del parque, señaló que el pasado domingo compartieron en familia, niños y niñas, tuvieron muchas sorpresas durante el día.