Operativos dejan 318 capturas a nivel nacional durante el fin de semana

0
382

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Augusto Cotto, confirmó que entre sábado y domingo capturaron a 318 sujetos vinculados a estructuras criminales y entre ellos, cabecillas de la MS y de la 18, como también se incautaron 30 armas de fuego.

Cotto destacó que entre las armas decomisadas se encuentra una subametralladora UZI y un fusil AK-47 que fueron utilizados para atacar la patrulla en San Miguel y donde fallecieron los agentes Abraham Vásquez Aguilar, de 45 años de edad, con número de ONI 05-455 y Milton Alexander Castro Marroquin, de 27, portador del número de ONI 34-222.

El procedimiento donde se localizó la UZI y el AK-47 se incautó una motocicleta, munición para carabina 30-30 y se tiene conocimiento sobre la persona que habría rentado el vehículo rojo que los delincuentes utilizaron para atentar contra los policías.

Hasta las cero horas del sábado a nivel nacional se han registrado 210 homicidios y con relación a los registrados el año anterior que fueron 199, teniendo un incremento de 11 asesinatos.

“Del total de los fallecidos el 71 por ciento estaban vinculados con estructuras criminales y al menos 11 de ellos murieron tras enfrentarse a balazos con agentes de la PNC”, indicó el funcionario.

Entre otras cosas informó, que hay avances en las investigaciones de los siete asesinatos de policías, de los nueves que han ocurrido entre el 1 y el 20 de enero.