Explosión de cochebomba frente a una escuela de Policía deja 9 muertos y varios heridos en Colombia

0
414

Ocho personas murieron y 41 más resultaron gravemente heridas este jueves a causa de la explosión de un coche bomba frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, Colombia, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El acalde de Bogotá Enrique Peñalosa informó preliminarmente que el atentado había dejado 5 muertos y únicamente 10 heridos pero unos minutos después se informó que la cifra había subido a 9 muertos y que podría aumentar ya que aún continuaban los trabajos de rescate e investigación.

Según la información preliminar un sujeto llegó hasta la entrada de la escuela y al ver que los controles de seguridad le indicaban el alto el hombre aceleró el vehículo, lo estrelló contra una pared, haciéndolo explotar.

Entre las víctimas mortales se encuentran algunos de los estudiantes de la escuela de la Policía que estaban en la entrada del edificio, los agentes que perseguían al agresor, y también el bombardero, según informó el diario El Tiempo.

Los equipos de emergencia se hicieron presentes al lugar y en conjunto con las autoridades acordonaron la zona para investigar si aun hay explosivos en las instalaciones de la escuela o en los al rededores.

Las autoridades en la capital del país tratan de establecer quienes son los responsables del atentado.