Hijo del exdiputado Ciro Cruz Zepeda desmiente la información sobre su supuesta captura

0
600

EL SALVADOR. Ciro Alexis Zepeda, hijo del exdiputado de la Asamblea Legislativa, Ciro Cruz Zepeda, emitió hoy un comunicado en donde desmintió la información que recientemente fue publicada en algunos medios de comunicación donde se dice que fue detenido por conducción temeraria.

“Quiero en primer lugar desmentir la noticia falsa, alevosa y cobarde en la cual me involucran en una detención por consumo de alcohol. Me parece que los enemigos gratuitos y los que tienen miedo al Partido de Concertación Nacional están buscando la manera de desprestigiar a sus dirigentes” manifestó mediante el comunicado el también miembro del Partido de Concertación Nacional, a la vez que agradeció la muestra de apoyo de muchos ciudadanos que lo han llamado y visitado en su vivienda en relación a estas acciones difamatorias contra su persona.

Ayer circuló información sobre la detención de Alexis Zepada por presuntamente manejar borracho con 972 grados de alcohol en la sangre en la Playa San Blas de La Libertad; sin embargo, la mañana de este martes, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo que no tenía reporte de dicha detención.

“No tenemos esta información confirmada ahorita, nosotros cuando sucede algo así, pues no guardamos ni ocultamos la información. Vamos a terminar de corroborar esa información pero no se nos reporta hasta el momento. Haremos un nuevo chequeo, la daremos a conocer si es cierto”, explicó el director de la PNC.

En este sentido, el afectado lamentó que medios de comunicación formales publiquen “este tipo de noticias falsas que dañan tanto la imagen pública de las personas honradas, honestas y patriotas, sin haber realizado la mínima investigación sobre la veracidad del hecho”.

Según el comunicado de Zepeda estas mentiras son parte de una estrategia de constante difamación impulsadas por grupos oscuros y antidemocráticos que por medio de las manipulaciones informativas en las redes sociales buscan imponer la falsedad con el único objetivo de dañar la imagen y engañar a la población salvadoreña.

Por último dijo que dejaría a consideración de sus asesores legales tomar las acciones judiciales pertinentes por lo que considera un daño a su imagen como persona por este tipo de información difamatoria.