El Fondo Social para la Vivienda abrirá una tercera ventanilla de atención en Maryland, Estados Unidos

0
550

EL SALVADOR.- El Fondo Social para la Vivienda (FSV) anunció la apertura de una nueva ventanilla de atención para los compatriotas salvadoreños residentes en Silver Spring Maryland, Estados Unidos.

La nueva ventanilla comenzará a funcionar a partir del próximo 28 de noviembre en el Consulado de El Salvador en Maryland.

En la ventanilla de Silver Spring brindará atención a salvadoreños residentes en Washington DC, Maryland y Virginia, ciudades que presentan mayor concentración de salvadoreños, después de Los Ángeles, California y Long Island en Nueva York.

La nueva ventanilla en Estados Unidos tiene como objetivo principal acercar los servicios del Fondo Social a los salvadoreños que residen en esa nación y que tienen el deseo de adquirir una casa en El Salvador.

Según indicó el presidente del Fondo Social para la Vivienda, Tomas Chévez, en la ventanilla se brindará información y asesoría a los compatriotas sobre el cálculo de monto a financiar, promoción de programas que ofrece la institución como los de Casa Joven, Casa Mujer y Vivienda Social.

“Estamos ofreciendo la información de las líneas de créditos de los diferentes programas que tenemos como Fondo Social para que ellos elijan voluntariamente porque programa se definen, el programa de vivienda cercana se ha diseñado para atender todos los créditos” mencionó Chévez.

El presidente de FSV  también adelantó que el próximo año, en los meses de marzo y abril, se tiene planificado abrir una nueva ventanilla para acercar a los salvadoreños residentes en Houston, Texas.