Alerta ante otro frente frío que ingresará al país

0
456

EL SALVADOR.- El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para esta semana se espera ingrese en la región centroamericana un nuevo frente frío.

“Vemos venir otro frente frío hacia la región para el día miércoles y esto nos va volver a dar esos vientos nortes, nada más que esta vez van a ser de moderados a fuertes. Así que tome las precauciones necesarias porque si pueden ocasionar percances la velocidad de estos vientos” afirma la meteoróloga del MARN, Sandra Martínez.

La meteoróloga recordó que hay precaución en cuanto a vientos, ya que cuando estos aumentan la velocidad es prohibido hacer quemas de cualquier tipo. Además recomendó sacar los abrigos y bufandas para proteger a adultos mayores y niños.

En cuanto al clima para este lunes, Martínez dijo que se continua bajo la influencia de sistemas de alta presión que orientan el viento del noreste hacia la región centroamericana. Estos vientos se han hecho sentir durante el fin de semana de forma débil, y continuarán de igual manera este día, sobretodo en zonas altas y montañosas del país.

Con respecto a las temperaturas se esperan una mínima de 18° en Santa Ana, 19° en San Salvador y 20° en la zona oriental. “Esto quiere decir que ya se tenemos noches frescas, pero durante el día se espera un clima cálido con temperaturas máximas que van de 30 en la zona centro y occidente y 33 para la zona oriental” explicó la meteoróloga.

Aclaró que aunque los vientos se han presentado débiles tienden a  bajar la temperatura ligeramente.