Capturan al exalcalde de Metapán y allanan la vivienda donde se escondía

0
348

EL SALVADOR.- La noche del pasado jueves 25 de octubre la Policía nacional Civil (PNC) ejecutó la captura del ex alcalde de Metapán, Santa Ana, Juan Umaña Salazar, por el delito de lavado de activos.

El exalcalde fue capturado en el momento en que viajaba en un vehículo desde su casa donde había sido ubicado y se dirigía rumbo a San Salvador. Él fue interceptado sobre el kilómetro 33 1/2 de la carretera Panamericana a la altura del desvío de San Juan Opico.

De acuerdo con las autoridades, Umaña Salazar se transportaban en un vehículo pick up blanco cabina sencilla y al momento de su detención lo acompañaba el señor Wilfredo Salazar de 62 años, primo del imputado.

El exalcalde de Metapán es acusado por el Ministerio Público por el delito de lavado de dinero y activos. El proceso se le sigue en el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador.

El exedil era prófugo de la justicia desde el mes de abril del 2017.

Según la Fiscalía el exjefe edilicio se mantenía moviéndose en dos viviendas, para no ser fácilmente rastreado. Una de las casas está ubicada en Metapán, Santa Ana, y la otra en Condado Santa Rosa, Santa Tecla, La Libertad.

En este caso también se ha ordenado la detención de Sigfredo Salazar Torres, primo de Umaña, por el delito de casos especiales de encubrimiento, estipulado en la ley especial de lavado de dinero y activos.