Exfiscal general Luis Martínez enfrenta hoy audiencia preliminar

0
414

EL SALVADOR.- El exfiscal general, Luis Martínez; un exjuez, dos abogados y un exjefe fiscal enfrentarán hoy la audiencia preliminar acusados de asociarse para cometer corrupción en el sistema judicial para presuntamente beneficiar al empresario Enrique Rais.

El Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador inició la audiencia preliminar contra el exfiscal y los demás imputados a quienes se les procesa por divulgación de material reservado, fraude procesal, omisión de la investigación y otros delitos.

Con anterioridad el Juzgado Octavo de Instrucción ordenó girar oficio para que el exfuncionario fuera trasladado a la diligencia desde el penal “La Esperanza”, conocido como Mariona, ya que es el único imputado detenido. Los otros procesados que deberán comparecer son los abogados, Héctor Francisco Grimaldi y Luis Peña, a quienes el Ministerio Público acusa de fraude procesal y falsedad ideológica, ambos están con medidas alternas a la detención.

También deberán comparecer a la audiencia, el exdirector de la Unidad de Intereses de la Sociedad de la Fiscalía General de la República, Julio Arriaza, señalado de fraude procesal y el exjuez  suplente Noveno de Instrucción de San Salvador, Mauricio Antonio Álvarez Gálvez por el delito de cohecho propio (soborno).