Papa Francisco confirmará este lunes si visitará El Salvador dice Cardenal Gregorio Rosa Chávez

0
545

ROMA.- El Cardenal Gregorio Rosa Chávez reveló este jueves en conferencia de prensa en Roma que el próximo lunes esperan una confirmación del Papa Francisco para visitar El Salvador en 2019, cuando su Santidad se reúna con los salvadoreños en Roma.

El Cardenal de El Salvador dijo que  el Sumo Pontífice podría visitar El Salvador en enero 2019, para estar en la tumba de Monseñor Romero durante su viaje a Panamá en la Jornada Mundial de la Juventud.

Estas declaraciones las dio durante una conferencia en el programa de la fiesta por la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero desde el Vaticano, donde también presentó el nuevo documental del mártir salvadoreño, el cual esta cargado de imágenes de 1978.

En este documental el mismo Monseñor Romero responde preguntas como: ¿Usted de ha convertido de obispo conservador a popular? ¿Tiene miedo usted de que también lo maten?.

Durante su intervención el cardenal manifestó que Monseñor Romero “el Santo de 4 Papas: Papa Pablo VI, Papa Juan Pablo II, Papa Benedicto XVI y Papa Francisco”.

El cardenal Gregorio Rosa Chávez también recibió en la Plaza de San Pedro a una delegación de salvadoreños que se han hecho presentes en Roma, Italia para ser parte de la canonización del beato Romero quien el próximo 14 de octubre será canonizado, un evento que más de 60,000  fieles esperan con alegría.