Las lluvias disminuirán significativamente este miércoles en el territorio nacional

0
373

SAN SALVADOR– Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN),  informaron que para este miércoles se espera una disminución significativa de las lluvias en el territorio nacional debido al alejamiento del Huracán categoría cuatro, Michael, que para esta tarde y noche estará haciendo contacto con tierra en los estados de Alabama y al Noroeste de La Florida.

Tras el alejamiento de este sistema, la zona de convergencia intertropical regresa a su normalidad pero debido a los remanentes de humedad, siempre se espera precipitaciones alojadas en la zona del sur y del occidente del país. Esto también permitirá acumulados para el día de mañana jueves informó el MARN.

Por su parte las temperaturas estarán muy cálidas debido a la ausencia de nubosidad y rondarán entre los 29 a 31 grados centígrados; mientras que en las zonas costeras hasta 32 grados.

La situación de tipo temporal ha dejado un acumulado de 560 milímetros de lluvia hasta este día.

Por otra parte, la directora del Observatorio Ambiental, Celina Kattan informó que para finales del año “tendremos un 70% de probabilidades de que se forme el fenómeno de El Niño”.