[VIDEO ] Protección Civil emite Alerta Verde y Amarilla por condiciones de lluvia en territorio nacional

0
333

La Dirección General de Protección Civil emitió este sábado una alerta verde a nivel nacional, por la situación de lluvias que afectan al país y que podrían prolongarse según los últimos informes meteorológicos

Asimismo las autoridades emitieron una serie de recomendaciones dirigidas a la ciudadanía en general, alcaldías, gobernaciones y comisiones comunales de Protección Civil.

Las lluvias de las últimas horas han provocado que el río Grande San Miguel se desbordara e inundara un tramo de la carretera El Litoral, en el sector conocido como “La Canoa”.

El paso ha sido restringido en dicha zona, ya que el agua ha alcanzado niveles considerables que impiden el tránsito de vehículos pequeños.

Así mismo el Director de Protección Civil Jorge Meléndez mantiene ALERTA VERDE por lluvias y mar picado en 231 municipios y Emite ALERTA AMARILLA en los 29 municipios de la zona costera y en Pasaquina y en Santa Rosa de Lima.

AlertaAmarilla en municipio de Santa Rosa de Lima, La Unión, por desborde del río San Sebastian. Comisión Municipal de Protección Civil de Santa Rosa de Lima realizó monitoreo del cauce del río.

VIDEO