PCN denuncia que Bukele ofreció entre $800 a $3,000 a las estructuras del partido para que lo apoyen

0
431

EL SALVADOR.- El secretario general del Partido de Concertación Nacional (PCN), Manuel Rodríguez, denunció esta mañana que las estructuras de su partido que se han sumado al apoyo al candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, lo han hecho a cambio de dinero y anunció que serán “vetados” dentro de dicha institución política.

Las declaraciones del parlamentario fueron brindadas durante una conferencia de prensa en donde el PCN denunció que Nayib Bukele les ha ofrecido entre $800 a $3,000 a las estructuras del partido para que le den su apoyo en 2019 por lo que no fue “sorpresa” que los militantes del partido le mostraran su apoyo ayer. También aseguró que hay otros dirigentes del partido que han estado ofreciendo dinero a cambio de salirse de las filas de ese PCN.

Rodríguez afirmó que tiene “información fidedigna que GANA les ofrecieron (a los ex secretarios municipales) entre $800, $1200 y $3000, y hasta cargos públicos si lograrán la presidencia”.

Ayer seis secretarios municipales del PCN hicieron público su apoyo a la candidatura de Nayib Bukele, una semana después de que cuatro alcaldes del PDC comunicaron que apoyarán a dicho candidato presidencial.

El secretario general del PCN explicó ayer que estas personas que ahora están apoyando la candidatura presidencial de GANA “son ex secretarios municipales” y que ya no son parte del partido PCN “según entiendo”, manifestó.

Agregó además que el PCN tuvo una reestructuración, luego de los malos resultados en las elecciones legislativas y municipales de marzo pasado y que dicho ex secretarios municipales se retiraron porque no tuvieron respuesta de la población como esperaban.

Por otra parte, criticó que aparecieran con el chaleco del PCN ya que “Si son líderes, deberían serlo en su carácter personal”, dijo Rodríguez, y agregó que lo mismo sucede con el supuesto secretario de afiliación.