Diputados piden reformar el Código Penal para sancionar los hechos de violencia en los estadios

0
487

EL SALVADOR.- El diputado del PCN, Raúl Beltrán Bonilla y el diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentaron esta mañana una propuesta de reforma al Código Penal para que se incorpore el delito de violencia en eventos deportivos.

El objetivo de la petición es incorporar el delito de: “Violencia en Eventos Deportivos” en el Código Penal para sancionar por primera vez los hechos de violencia en los estadios nacionales.

Esta propuesta surge ante los últimos hechos registrados en eventos deportivos, donde aficionados de Firpo han atacado de forma violenta por el simple hecho de ser de equipos contrarios.

El pasado 11 de agosto un grupo de aficionados de Luis Ángel Firpo ingresó por la fuerza al sector de plantea del estadio Cuscatlán para reclamar a directivos del Firpo por el mal desempeño en el partido contra el Audaz, de Apastepeque, e hirieron a un joven y a un niño ante la presencia de agentes policiales.

También te puede interesar [VIDEO] Capturan a aficionados del Firpo que anoche hirieron a hijo de periodista en estadio

Posteriormente, el jueves 30 de agosto los aficionados pamperos volvieron a protagonizar un nuevo hecho violento esta vez en el departamento de San Miguel.

Te puede interesar [FUERTE VIDEO] Aficionados de Firpo golpean brutalmente a un motorista hasta dejarlo inconsciente

En un video que circuló en redes sociales se observó el momento exacto en que el grupo de aficionados se van a golpes sobre un motorista de la ruta 4 hasta dejarlo tirado sobre el pavimento en estado inconsciente. Tras las múltiples lesiones fue trasladado gravemente a un centro asistencial en el cual se reportó que su estado es sumamente delicado

Según confirmaron las autoridades los agresores fueron los mismos que agredieron a la directiva en el estadio Cuscatlán durante juego contra Audaz.

En este sentido, los diputados proponen la reforma el Código Penal para castigar dicha violencia en eventos deportivos hasta con 8 años de prisión.