PNC desmiente rumores en redes sociales sobre robo de niños y niñas en Santa Tecla y San Miguel

0
1037

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) desmintió los rumores que han circulado recientemente en las redes sociales sobre robo de niños y niñas, tanto en el departamento de San Miguel, como en el municipio de Santa Tecla, La Libertad.

“Policía y Fiscalía no tiene ninguna denuncia hasta el momento; y hemos consultado en los centros escolares a los que se ha hecho referencia y ellos incluso se alertaron y revisaron y no reportan ningún niño ausente” aseguró el jefe policial, William Padilla.

La PNC desmintió los rumores originados en redes sociales sobre el robo de niños y niñas en el caso de Santa Tecla, donde dijeron se coordinó con la jefa de ese sector quien manifestó que es una información falsa.

Las autoridades también desmintieron otra información similar sobre dos sujetos en el oriente del país que presuntamente se dedican a robar niños, y aclararon que no existen denuncias sobre esos presuntos hechos.

Fotografía que circuló en las redes sociales

El subcomisionado Ángel Ever Manzano, también desmintió otra información que circula en la red social de Facebook sobre una pareja que presuntamente roba niños para vender sus órganos.

“Esa información es falsa”, la foto circula desde el año 2014 y al parecer proviene de Sinaloa, México y no de El Salvador, insistió el elemento policial.

En este sentido, hacen un llamado a la población, a verificar de donde surge la información.