Arrancó el 14° Abierto Internacional Juvenil ITTF de tenis de mesa

0
354

EL SALVADOR.- La mañana de este miércoles inició la edición número 14 del Circuito Mundial Juvenil ITTF, que en esta ocasión tiene la representación de 14 países y 114 jugadores, que competirán del 15 al 19 de agosto, en tres categorías: Mini Cadetes (U13), Cadetes (U-15) y Juvenil (U-18).

“El Salvador gracias a la buena organización de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME), nos sentimos orgullosos de poder se anfitriones de este campeonato y quiero extender mi felicitación al presidente de la federación y su junta directiva, licenciado Víctor Hugo Mata por hacer estos esfuerzos” manifestó el vicepresidente del Comité Olímpico El Salvador, Fabricio Hernández, quien dirigió las palabras alusivas al evento.

Agregó además que organizar por 14° ocasión este campeonato internacional de tenis de mesa “es una noticia muy grata para toda la juventud salvadoreña y toda la juventud extranjera” presente la competición.

Posterior a los actos de inauguración dieron inicio los encuentros en el palacio de los deportes.

Los países presentes son: Argentina con dos jugadores, Brasil (2), Canadá (2), Chile (7), Costa Rica (7), República Dominicana (3), El salvador (36), Guatemala (11), Panamá (2), Perú (3), Puerto Rico (17), Taiwán (8), Trinidad & Tobago (5) y Estados Unidos con 9 jugadores.

 

Por El Salvador los principales jugadores son en juvenil masculino: Óscar Villalta y Diego Orantes; en juvenil femenino, Mónica Mendoza y Keren Bolaños Constanza; en Cadetes Masculino estarán Mateo Martínez y Edgardo Sánchez, mientras que en cadetes femenino Cristina Machado y Kenny Orellana.

Mientras en el plano internacional el claro favorito es el equipo taiwanés que presenta jugadores del máximo nivel mundial como son: KAO Min-Chi, TAI Ming-Wei, WANG Chen-You, YANG Tsan-Wei, y en femenino CHEN Tsai-Ni, FANG Sih-Han, LIU Ru-Yun, TSAI Yu-Chin.

De otros países vienen jugadores destacados como: Jeremy Hazin, de Canadá; Carlos Fernández, de Perú, actual Campeón Latinoamericano U-13 y Sub Campeón Latinoamericano U-15, Kenso Carmo, de Brasil; Alfredo Sánchez, de Costa Rica, Ángel Naranjo, de Puerto Rico.

En femenino, las  más  destacadas que vienen, además  de las  jugadoras  taiwanesas, son Fabiola Diaz y Kassandra Maldonado, ambas  de  Puerto  Rico; Hidalynn Zapata, de Guatemala, Shary Muñoz, de República Dominicana y Ava Fu, de Estados Unidos, entre  otras.

Los encuentros concluirán el jueves 16 de agosto a las 7:00 pm. con las finales de equipos en ambas categorías. Seguidamente el día 17 de agosto se jugarán las eliminatorias en individuales en todas las categorías desde las 9:00 am hasta las 7:35 pm.

El día 18 se jugarán los dobles y rondas de individual desde las 10:00 am hasta las 7:30 horas y el día 19 sería el día final a partir de las 9:00 hasta finalizar con las finales a las 4:45 pm.