SAMSUNG presenta su Galaxy Note 9 con nuevas funciones de almacenamiento y Fornite incluido

0
486

Samsung anunció durante su evento ‘Unpacked’ el que será su nuevo teléfono para lo que resta de año, el Galaxy Note 9.

Tras semanas de filtraciones y rumores, podemos confirmar que se trata de un terminal heredero de las bondades de sus dos antecesores, el Note 8 y el Galaxy S9.

“El Galaxy Note 9 lo puede usar un ejecutivo de Wall Street para trabajar del mismo modo que lo puede emplear un influencer de Instagram para hacer stories más interesantes o tu hijo para jugar a Fortnite. En ambos casos, el eje sobre el que gira el teléfono sería su S-Pen, su potencia bruta y su batería de larga duración”

El videojuego del momento FORTNITE estará incluido en Game Launcher, la app de gaming de la surcoreana. Así, el nuevo smartphone de Samsung será el primer dispositivo con Android que ya incluirá el juego. Y a partir de hoy, desde el sitio de Fortnite (no desde Google Play, según dijeron los desarrolladores) ya es posible descargar la versión beta para dispositivos Samsung, desde el modelo S7 en adelante.

  • La batería crece hasta los 4.000 mAh de capacidad. O lo que es lo mismo: 700 mAh más que su predecesor y 500 mAh más que el Galaxy S9+. Suficiente para ganar varias horas de uso cada jornada.
  • El sistema de refrigeración disipa más calor. Al igual que en los ordenadores de escritorio, el calor generado por la CPU de un teléfono móvil, si no se disipa adecuadamente, puede afectar a su rendimiento a lo largo del tiempo. Para evitar esas caídas durante periodos prolongados de uso, el Galaxy Note 9 cuenta con un sistema de refrigeración tres veces mayor. De esta forma, el teléfono puede ofrecer su máximo rendimiento durante mucho más tiempo.
  • El Bluetooth llega al S-Pen. El característico lápiz táctil de la familia Note ahora cuenta con tecnología Bluetooth. Gracias a ello, ahora puede actuar como mando a distancia para la cámara de fotos y controlador remoto para YouTube, entre otros.
  • Inteligencia artificial para el rendimiento y la fotografía. El Galaxy Note 9 estrena un sistema de reconocimiento de escenas basado en inteligencia artificial. Puede detectar hasta 20 situaciones diferentes –y, en cada una de ellas, ajusta cada parámetro de forma individual–. También hace uso de la inteligencia artificial para gestionar con mayor eficacia el uso del procesador (y su consumo energético).
  • Cámara principal: sensor de doce megapíxeles y lente con apertura variable entre f/1.5 y f/2.4.
  • Cámara secundaria: sensor de doce megapixeles, objetivo zoom capaz de realizar aumentos sin pérdida de calidad y una lente de apertura fija de f/2.4.
  • Grabación de vídeo en 4K, flash LED y cámara lenta hasta 960 FPS en resolución HD.

La precompra del Galaxy Note 9 comenzó el 9 de agosto, justo al finalizar el evento de presentación. Sin embargo, no será hasta el día 24 cuando los clientes comiencen a recibir las primeras unidades.

Aún no se definen fechas para la distribución del dispositivo en América Latina.