GOES aumenta a $5 el subsidio a la energía eléctrica

0
390

EL SALVADOR.- El gobierno anunció un aumento de $5 el subsidio a la energía eléctrica y también un incremento en el número de hogares que serán beneficiados con la nueva medida implementada.

El gobierno anunció un incremento de cinco dólares en el subsidio a la energía eléctrica, lo cual beneficiara a un total de 950,000 personas.

“Son 950,000 usuarios, eso es una suma mucho más alta de lo que hemos venido aplicando en los últimos meses de este año, estos $5 van a ser de manera fija durante seis meses, es decir no habrá revisión a la tarifa, sino hasta enero del 2019”, destacó el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.

Las personas que consuman de 1 a 105 kilowatt podrán ser beneficiados con esta nueva medida que entró en vigencia desde los primeros días del mes de agosto.

“El subsidio de energía eléctrica se extenderá a hogares que consumen hasta 105 kilovatios por hora (kw/h) en un mes” dijo el vicepresidente de la República Óscar Ortiz.

Las familias beneficiadas recibirán un descuento en concepto de subsidio de cinco dólares en la factura que mensualmente reciben por el servicio de energía eléctrica. Serán un total de $50 millones ejecutados en el año.

A partir de este mes el monto sera el siguiente: Pasará de un promedio de $3.2 para los hogares que consumen de 1-99 kWh/mes a  $5.00 de subsidio a hogares que consuman de 1-105 kWh/mes, con el objetivo de beneficiar a la mayor cantidad de salvadoreños.