Juan José  Martel: “Nayib Bukele está afiliado al partido, pero no como candidato”

0
284

EL Salvador– Juan José  Martel secretario general del partido Cambio Democrático en entrevista de TCS  aseguró que el partido CD quiere hacer alianza con  Nuevas Ideas este o no aprobado por el TSE.

Aseguró que Nayib Bukele va a denunciar ante la comunidad internacional las arbitrariedades al no inscribir el partido Nuevas Ideas por parte del Tribunal Supremo Electoral.

“Nayib Bukele está afiliado al partido, pero no como candidato. Cuando Nayib sea afiliado como candidato presidencial lo diremos en su momento” aseguró Martel.

El diputado del CD dijo que “Los tiempos que maneja el Tribunal Supremo Electoral  nos pone en inseguridad jurídica” si embargo siguen claros en su apoyo y si el Tribunal inscribe a Nuevas Ideas como  partido político,  el CD estaría haciendo colación con ellos.

El ánimo se caldeo cuando el entrevistador Moisés Urbina, le hizo ver que el CD no tiene el aparato político territorial, como el FMLN o el partido ARENA, es ahí que el diputado Martel, le preguntó por que se pone tan tenso y de igual forma el entrevistador le pregunta lo mismo ahí comienza un estira y encoje sobre el derecho como entrevistador y como entrevistado, lo evidente es que este tema de la seguridad del gane de Nayib según las encuestas y  percepciones no le pareció al diputado del CD, al final quedaron de acuerdo en continuar la conversación en el futuro.

El diputado insinuó que al no hacer alianza con ARENA es que quieren cancelar el CD  “Si por no hacer alianza con Calleja nos cancelan el partido, es mejor que lo cancelen. Nosotros no venderemos nuestra alma al diablo” dijo Juan José Martel.