Francia derrota 4-2 a Croacia y se queda con el título de Rusia 2018

0
356

La selección de Francia derrotó 4-2 a Croacia en la final de Rusia 2018. Con goles de Mario Mandzukic en propia puerta, Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé, el equipo de Didier Deschamps grita campeón 20 años después de estrenarse con el trofeo de la Copa del Mundo, en Francia 98.

Francia se une al club de dos veces ganadores del mundial, junto a las representaciones de Argentina y Uruguay, mientras que Didier Deschamps emula al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer, los únicos hasta hoy que fueron campeones como jugador y entrenador.

Los croatas descontaron con tantos de Ivan Perisic y Mario Mandzukic. La de hoy fue la segunda final con más goles en la historia de los Mundiales, junto a a las de Uruguay 30, Francia 38 e Inglaterra 66. Sólo en Suecia 58, con el 5-2 de Brasil sobre Suecia, se movieron más veces las redes.

Los goles franceses llegaron a los minutos 18, 38, 59 y 65. Los tantos de Croacia fueron anotados al 28 y 69.

El árbitro Néstor Pitana concede el penal a Francia y con ello se van arriba en el marcador, luego de una mano croata.

Pitana VAR, final

Por primera vez en una final de Copa del Mundo se aplica el VAR.

LO QUE NO SE VIO EN LA FINAL, LA BANDA PUSSY RIOT. La banda Pussy Riot, invadió la cancha del estadio en la final de la Copa del Mundo, su protesta es para que en Rusia se permita la competencia política, según expresaron.

La banda Pussy Riot final Rusia 2018