Giran orden de captura contra compañero de vida de Jocelyn Abarca por feminicidio agravado

0
337

EL SALVADOR

La Fiscalía General de la República FGR giró orden de captura en contra de Ronald Atilio Urbina, de 33 años de edad, por el feminicidio de su compañera de vida de Jocelyn Abarca, quien fue desmembrada y su cuerpo lanzado al río Acelhuate.

El fiscal general de la República Douglas Meléndez aseguró que existe abundante prueba pericial y científica que demuestra la participación del imputado en el feminicidio de su compañera de vida.

“Esta ha sido una investigación técnica, con abundante prueba pericial, científica, que nos ha demostrado la participación del imputado en el Feminicidio de su compañera de vida”, indicó Douglas Meléndez.

El cuerpo de Jocelyn Milena Abarca fue encontrado mutilado el pasado viernes flotando sobre el río Acelhuate al interior de una cubeta y bolsas plásticas; mientras que su cabeza se presume sería la encontrada en la quebrada El Piro en las cercanías de la Ceiba de Guadalupe. Por el momento Medicina Legal se encuentra realizando las respectivas pruebas para confirmarlo.

Según la FGR, el imputado interpuso una denuncia por la desaparición de la víctima y dijo que no sabía del paradero del vehículo de ella; sin embargo, a través de las imágenes captadas por las cámaras se ha logrado establecer que fue él quien lanzó el cadáver de Jocelyn en los distintos lugares de San Salvador desde el carro de la víctima.

“El imputado se movió en el mismo vehículo de la víctima, para deshacerse de las partes del cuerpo de su compañera de vida”, indico el fiscal.

Asimismo, la Coordinadora de la Dirección Nacional de la Mujer para los delitos de Feminicidio, Graciela Sagastume, reveló que el hombre tenía el teléfono de la víctima y contestaba los mensajes que le enviaba la madre de Jocelyn.

“Se ha logrado establecer que él tuvo el teléfono de ella, incluso en su trabajo” detalló Sagastume.

Los representantes de la FGR, señalaron que luego de abandonar el cuerpo, el imputado fue captado manejando el vehículo de la víctima de regreso a su casa e incluso se le captó cuando compra una bebida en una gasolinera ubicada en la 49 Av. de San Salvador.