FGR inspecciona zona donde se dañó la tubería de ANDA en Nejapa

0
374

EL SALVADOR

Este viernes la Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR) realizó una inspección en la zona de Nejapa donde se dañó la tubería de abastecimiento de agua potable de ANDA y que dejó más de un millón de capitalinos sin el vital líquido durante varios días.

Según informó la FGR, la investigación es para determinar si el daño en la tubería se debió a una “falla técnica” por la presión del agua como sospecha la Policía Nacional Civil (PNC) o por “actos vandálicos” como lo afirmó el presidente de ANDA, Felipe Rivas.

A la zona llegaron el director para la Defensa del Estado de la FGR y el director ejecutivo de ANDA, quienes conversaron sobre los trabajos realizados en la tubería.

Los fiscales y elementos de inspecciones oculares de la PNC realizaron una inspección en la tubería y entrevistas a personal de ANDA que estaban en el lugar, verificando los trabajos.

Por mandato constitucional, la investigación del delito la dirige la FGR, por lo que ni la Policía ni ANDA pueden adelantar criterios de cuál fue la causa del incidente de las tuberías, mientras no se realice una investigación completa indicó el director para la Defensa del Estado de la FGR .