[En el Día del Maestro] Pdte. Sánchez Cerén inaugura instalaciones del Instituto de Formación Docente

0
224

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró hoy las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), con lo cual cumplió una promesa que hizo hace un año.

“Estas instalaciones son el mejor regalo que le podemos hacer a los abnegados maestros y maestras de El Salvador” manifestó el mandatario a la vez que califico el logro como una nueva conquista para la educación del país.

El INFOD tiene el propósito de fortalecer los procesos de formación inicial y promover la generación de conocimiento e innovación educativa, así como la formación de postgrado en diferentes especialidades.

Además, asegurar la calidad educativa mediante la aplicación de métodos pedagógicos, tecnológicos y de investigación al más alto nivel académico y científico.

Una de las prioridades del Gobierno es la educación y la formación con calidad de los docentes para incidir en todo el sistema educativo. Es por ello que se ha propuesto trabajar por la creación de todo un sistema de profesionalización docente, que tiene como punto de lanza la implementación del Plan Nacional de Formación de Docentes en Servicio.

A la fecha, más de 26,000 docentes han sido atendidos con este plan y como resultado tangible de su empeño, el año pasado tuvo lugar la certificación de la primera promoción de 932 profesionales en 10 especialidades curriculares, luego de recibir dos años de formación.