Golpe a estructura extorsionista en Santa Ana deja varios pandilleros capturados

0
526

Esta madrugada la Policía Nacional Civil (PNC), desarrolló un fuerte operativo en diferentes puntos del departamento de Santa Ana en el que al menos 58 personas fueron detenidas.

En el operativo se impactó a la estructura terrorista 18 sureña, la cual delinque en diversos sectores y ciertas colonias como Santa Lucía, Contexa, y sector la línea.

En uno de los allanamientos se incautó $ 5.700 y Quetzales, producto del ilícito de extorsión, el efectivo fue encontrado a los imputados Susana Beatríz Barrientos Cárcamo, Francisco Roldán García de nacionalidad guatemalteca.

Otros detenidos fueron Jenny Yamileth Vargas de Moreira  de 37 años,  en colonia La Esperanza, y  Jonathan Ernesto Reyes Aguirre a quienes se le acusa  por los delitos de extorsión y organizaciones terroristas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo a investigaciones, de la División Anti Extorsiones una de las modalidades que utilizaban los criminales era cobrar extorsión por medio de Tigo Money, exigiendo diferentes montos a las víctimas.

En los diferentes procedimientos tambien se incautaron teléfonos, chips, y vehículos utilizados para el cometimiento de extorsiones en contra de comerciantes a quienes se les exigían diferentes cantidades de dinero.

Por estos mismos delitos fueron capturadas otras 25 personas  y 33 imputados mas serán intimados en diferentes centros penales.