Arbitro salvadoreño Joel Atonio Aguilar Chicas pitó su primer partido en Rusia 2018

0
284

Joel Antonio Aguilar Chicas ya pitó su primer partido en la Copa del Mundo 2018.

El árbitro salvadoreño debutó en el juego correspondiente al grupo F entre Suecia y Corea del Sur en el estadio Nizhny Novgorod donde Suecia resultó ganador por 1-0 gracias a un gol de penal anotado por Andreas Granqvist.

La selección sueca logró anotar gracias a un penalti en el minuto 65 pitado por el arbitro salvadoreño tras recurrir a la asistencia en video (VAR) para salir de dudas.

Aguilar Chicas no estuvo solo en Rusia, también lo acompañó el juez de línea cuscatleco Juan Francisco Zumba. La cuarteta para el juego la complementan Juan Carlos Mora de Costa Rica, Norbert Hauata de Tahití y Bertrand Brial de Nueva Caledonia.

Rusia 2018, es el tercer Mundial para Aguilar Chicas. El primero fue en Sudáfrica 2010 donde fungió como cuarto árbitro. Finalmente el ansiado estreno llegó en Brasil 2014 cuando fue el responsable de dirigir el Argentina ante Bosnia en el Maracaná, también estuvo de principal en el cotejo entre Grecia y Japón.

Además, en 2015 fue designado como el mejor árbitro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, y se estuvo preparando en los últimos meses para ser parte de los 36 árbitros para el Mundial, estuvo presente en el curso del VAR en el medio oriente.