Mauricio Funes asegura que FGR no tiene pruebas en su contra y que recurre a testigos criteriados

0
268

El ex presidente Mauricio Funes, quien es acusado de corrupción en el manejo de los fondos públicos durante su administración, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR), no tiene pruebas en su contra y que recurre a testigos criteriados.

“Ante la falta de pruebas la FGR recurre a testigos criteriados para tener un caso. Se han criteriado Leonel Flores y Jorge Hernández, ambos imputados en otros juicios” señaló el ex mandatario asilado en Nicaragua desde septiembre de 2016.

De acuerdo con Funes, ninguno de los testigos criteriados tiene pruebas que respalden sus declaraciones. Por lo tanto, dicen lo que la FGR necesita que digan para incriminarlo, denunció.

A juicio del ex jefe de Estado los implicados en el caso serán presionados por la Fiscalía  para que lo incriminen a cambio de beneficios procesales, como el arresto domiciliar o incluso el sobreseimiento.

“El único interés de la FGR sobre estas personas es para criteriarlos y usarlos como prueba” escribió en su cuenta de Twitter.

Según sus palabras, si el fiscal dice que investiga una posible fuga de información es porque varios de los acusados fueron interrogados por la FGR durante la investigación y los amenazaron con meterlos presos si no se criteriaban. Como no aceptaron, ahora son imputados. mencionó.

 

Según las investigaciones de la FGR, durante la administración de Mauricio Funes se incrementaron ilegalmente los “Gastos Reservados” en más de 351 millones de dólares, representando el 50.92% del presupuesto total ejecutado por Casa Presidencial, sin justificación alguna.

“El señor Funes creó una estructura sofisticada casi perfecta para sustraer los fondos del Estado (…) pero no hay delito perfecto” dijo el fiscal Meléndez está mañana en la entrevista matutina Frente a Frente de TCS.