Diputados de GANA piden que administrativos de la PNC Y Centros Penales también reciban bono de $500

0
409

Los diputados del partido GANA, Osiris Luna Meza y Guillermo Gallegos presentaron una pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa para que el personal administrativo de la Policía Nacional Civil (PNC) y Dirección General de Centros Penales (CGCP) sean incluidos y reciban un bono trimestral de $500.

“Si queremos apoyar la SEGURIDAD del país debemos apoyar a quienes ejercen la labor dentro de las instituciones para este fin, por ello solicitamos que se apoye con un incentivo económico proveniente de la contribución especial para la seguridad” manifestó el diputado Gallegos.

Por su parte, el parlamentario Luna Meza apoyó la iniciativa y dijo que es justo incorporar al bono trimestral a estas dos carteras de Estado que forman parte del Ministerio de Seguridad.

La iniciativa propone una reforma a Ley de Contribución Especial para que empleados administrativos de las instituciones mencionadas reciban también dicha bonificación que se recauda de la contribución especial para Seguridad.

De acuerdo con los solicitantes, debido al incremento en los índices delincuenciales y a las políticas extremas que ha implementado el Gobierno, dicho personal administrativo trabaja más horas laborales y exponen sus vidas con el día a día.