[Día del Soldado] Pte. Cerén rinde homenaje a 83 militares caídos en el cumplimiento de su deber

0
408

En el marco de la celebración de los 194 años de fundación de la Fuerza Armada y del Día del Soldado Salvadoreño, que se celebra cada 7 de mayo, el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, rindió un homenaje a 83 militares caídos entre junio de 2014 y mayo de 2018 en el cumplimiento de su deber.

“Rendimos un sentido y merecido homenaje a la memoria de los 83 miembros de la Fuerza Armada caídos en el cumplimiento de tareas de seguridad ciudadana entre junio de 2014 y mayo de 2018” manifestó el mandatario durante su discurso.

Aseguró a los familiares de los soldados que ofrendaron su vida en defensa de la paz y tranquilidad de la población nacional que “trabajamos sin descanso para que los autores de estos crímenes comparezcan ante la justicia”. Al mismo tiempo, reiteró su respaldo al Ministro de la Defensa Nacional Gral. David Munguía Payés y a todo el Alto Mando.

“Mantendremos nuestro respaldo a la Fuerza Armada porque confiamos en su profesionalismo, fidelidad y compromiso con la protección de la soberanía y la integridad de la nación” señaló.

También felicitó a 133 caballeros y señoritas cadetes de primer año de la Escuela Militar Gerardo Barrios, quienes este día fueron juramentados ante el Pabellón Nacional.

Por otra parte, reconoció el trabajo de los militares como parte de la Fuerza Trinacional por las acciones contra el tráfico de ilícitos y el crimen organizado.

Asimismo, destacó la participación de la Fuerza Armada en misiones de paz, solicitadas por la Organización de Naciones Unidas.

“Actualmente, contingentes del Ejército salvadoreño realizan labores de paz en Mali, Líbano, Sudán, Sahara, Sudán del Sur y el Congo”, detalló.

Según el jefe de Estado, estas acciones se realizan como parte de los compromisos con la ONU. El Salvador ha desplegado 12 contingentes en dichas misiones para contribuir al mantenimiento de la paz internacional.