Cabecilla nacional de la MS y fundador de la estructura “Sancocos Locos Salvatruchos” fue capturado en Mexíco

0
206

El director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó sobre la captura del fundador de la estructura delincuencial Sancocos Locos Salvatruchos.

El capturado fue identificado como Herbert William Barrientos, conocido como ” Tiburón de San Coco”, quien fue detenido en México luego de haberle generado varias órdenes de captura.

Uno de los delitos por los cuales fue clasificado como parte de los más buscados fue por ser el actor intelectual donde fallecieron ocho personas en Acajutla mientras se realizaba una fiesta de 15 años.

Las autoridades mexicanas le detuvieron en el municipio Valle de Chalco. Cuando Barrientos no pudo acreditar su estancia en suelo mexicano, los agentes federales lo trasladaron a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

De inmediato comenzaron los procedimientos administrativos migratorios y se estableció comunicación con autoridades de El Salvador para su deportación.

Esta detención fue el resultado coordinado entre la PNC y México, en el marco de cooperación internacional, donde se proporcionó la información de siete cabecillas de estructuras criminales.

Mientras vivía en El Salvador, Barrientos fue candidato a concejal por el municipio de Sonsonate, aunque no se especificó por qué partido corrió en esos comicios de 2015. Además, era regidor dentro de una asociación comunitaria (Adesco).

Según Cotto, la principal labor del sujeto era la distribución de drogas principalmente desde Guatemala y México.