Administración saliente de alcaldía de San Pedro Masahuat ligada a MS-13

0
737

Tres empleados de la alcaldía de San Pedro Masahuat, La Paz, llegaron en 2015 a recoger en un vehículo  a cabecillas de la Mara Salvatrucha para una supuesta reunión. Los pandilleros estaban esperando en una gasolinera ubicada en la autopista a Comalapa.

Esa información fue revelada por un investigador de la Policía Nacional Civil que declaró la mañana de este martes en el juicio caso Operación Jaque, donde 87 personas, entre ellas cabecillas de la MS-13, están acusados de asociarse para lavar dinero producto de la extorsión.

“Los equipos de vigilancia les dan seguimiento y al llegar al centro comercial Plaza San Jacinto, observaron que abordan al mismo pick up dos mujeres de aspecto joven, quienes se retiran con rumbo sur sobre la 10 avenida Sur y luego se incorpora  a la autopista a Comalapa ingresando a una  gasolinera conocida como San Torino”, señala el requerimiento fiscal.

El vehículo era conducido por dos presuntos empleados de la comuna, identificados como Rafael Antonio González Pineda y Roberto Manuel Mariona Ramírez.

En la acusación fiscal también se detalla la participación de la alcaldía de Ilopango, donde, supuestamente, se reunió Paolo Lüers con el pandillero  Marvin Adalí Ramos Quintanilla, alias “Piwa”, el 27 de enero del 2016.

El juicio continúa hoy con la declaración de otros policías que investigaron a los pandilleros procesados.