El bloque Popular Juvenil se separa del FMLN vea por que

0
335

El Bloque Popular Juvenil (BPJ) anuncio su separación del FMLN en un comunicado en su pagina e FaceBook titula “Nuestra Salida del FMLN” y hacen una serie de consideraciones y exponen según esta organización quienes son los culpables de la crisis del FMLN.

La publicación inicia haciendo una referencia a las lecciones del 4 de marzo pasado “Las pasadas elecciones de diputados y concejos municipales han representado un punto de inflexión en la lucha de clases del país, pues han significado el inminente desplome de la herramienta que, hasta hoy, había representado los intereses de la clase trabajadora: el FMLN.”

El comunicado sigue y expone “No se puede tapar el sol con un dedo, el FMLN ha sufrido una de sus más grandes derrotas desde que se constituyó como partido político a partir de los Acuerdos de Paz, a tal punto que no tiene comparación con ninguna de sus derrotas pasadas, a pesar de que algunos se esfuerzan por hacer creer que es una derrota más en la historia del partido de la cual saldrán bien librados.”

Esta lectura simplista les está saliendo cara, pues negándose a realizar cambios profundos, la dirección está llevando a la aniquilación total al partido que se forjó con el sudor, lagrimas, sangre y vida de miles de militantes honestos que murieron al defender los ideales revolucionarios de un futuro más justo para todos y todas.

Sostiene, además que el FMLN “no será una opción real de las masas para buscar la presidencia en el próximo período (en 2019)”. Además, pronostican que la real disputa por el poder será entre Nayib Bukele y Carlos Calleja.

¿Quiénes son los culpables de la crisis del FMLN?

¿Pero qué ha fallado realmente? ¿Dónde debemos buscar a los culpables? La dirección del partido y sus mandos medios se han esmerado en hacer creer a las bases y a la opinión pública que los culpables debemos buscarlos en todas partes -la derecha y la compra de votos, Nayib y la campaña de voto nulo, los malos funcionarios del gobierno, etc.- menos al interior del partido FMLN.

Aquí les dejamos el documento completo, en el que el Bloque Popular Juvenil  (BJV) se separa del FMLN.