José Luis Merino: tengan la certeza que voy a ser diputado de la Asamblea le dice a la Sala 

0
236

El candidato a diputado por el FMLN, José Luis Merino, desafió nuevamente a la Sala de lo Constitucional, instancia que ha admitido una demanda en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que podría frenar sus aspiraciones para la legislatura 2018-2021.

Una resolución favorable a la demanda por parte de la Sala podría frenar un eventual nombramiento como diputado de Merino, lo que dejaría en manos de un suplente la curul. Ante esa posibilidad, el también viceministro de Inversión dijo esta semana que “le vamos a mentar la madre” a los magistrados.

“Tengan la certeza que José Luis Merino va a ser diputado de la Asamblea, vamos a trabajar con ustedes y llevar a la vida la plataforma.” José Luis Merino

El funcionario insistió que desde diciembre del año pasado solicitó un permiso en el tiempo establecido por la ley, además señaló que “en el momento que se tenía que presentar el recurso para impedir mi diputación nadie presentó nada”.

Merino también efendió sus aspiraciones políticas utilizando una carta emitida desde el congreso de Estados Unidos en el que le piden a la Corte Suprema de Justicia y embajada de ese país no incidir en el escenario que se tiene.

“Quiero mostrar a los compañeros una carta firmada por más de diez congresista de Estados Unidos en el que le piden a la Corte Suprema de Justicia no meterse en temas electorales”, mencionó Merino.

finalizo diceido que “(La Sala) Está afectando el escenario electoral y le están pidiendo a sus representantes en el país que se abstengan de seguir participando al lado de cualquier fuerza política”,