Escobar Alas: La iglesia católica está a favor de que la gente vaya a votar el próximo 4 de marzo

0
245

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, aseguró que la población tiene derecho a anular su voto, como un ejercicio democrático en El Salvador y en cualquier parte del mundo.

“La gente tiene derecho de manifestarse y si es de esa forma, no se lo podemos impedir. El derecho a anular el voto… es un derecho también”, manifestó el prelado al concluir la homilía dominical.

“Si estamos en un ejercicio democrático en El Salvador, el anular el voto es un derecho que tiene la gente. Aunque no por ello estoy llamando a que lo hagan, debido a que la iglesia católica está a favor de que la gente vaya a votar el próximo 4 de marzo y elijan a diputados y alcaldes”, aseveró.

José Luis Escobar Alas se refirió, a que hay un gran descontento de la población con la clase política, “por lo que no hay necesidad de que algunas personas inviten a la población a no votar o ir a las urnas”, y eso se puede reflejar en todas las encuestas que se han realizado hasta este momento.

“Nosotros siempre hemos dicho que la gente debe acudir a votar el domingo 4 de marzo y no deben permitir que otros voten por ellos. Después no hay razón para que se lamenten por las autoridades que están de turno”, acotó el arzobispo.

Por otra parte, dijo que lo positivo que hay en el actual proceso electoral es que no se han observado conatos de violencia entre seguidores de los diferentes partidos políticos y que esperaría que el proceso siga de la misma manera hasta el 4 de marzo.

Finalmente espera que todos los candidatos a alcaldes y diputados se comprometan con la gente y que den su cara no solo para que la ciudadanía vote por ellos, “espero que no prometan lo que no pueden hacer, de lo contario le mienten a la población”.