Crean nueva unidad solo para combatir a Mara Salvatrucha MS13. Te sorprenderá cuanto pagan por información 

0
276
Timothi Siny, fiscal del distrito

Timothi Siny, fiscal del distrito del condado de Suffolk, , Nueva York, informó en rueda de prensa que las autoridades estatales crearán una nueva unidad que se centrará en combatir a la Mara Salvatrucha 13 (MS-13). Además, las autoridades informaron de una recompensa de hasta $5 mil dolares por información que cualquier persona pueda dar y que resulte con la captura de un pandillero de la MS-13. 

El fiscal Sini aseguró que la creación de esta nueva unidad fue motivada por Evelyn Rodríguez, la madre de la Kayla Cuevas, una joven asesinada a machetazos en 2016 por la pandilla en Long Island.

Agentes del FBI, de Policía, y del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) serán parte de esta nueva unidad especial, dijo Sini.

Timothi Siny, fiscal del distrito

El presidente Donald Trump a declarado una cruda batalla contra la organización transnacional.  La policía  federal han dicho que la base de la MS-13 está en El Salvador, por lo que también se centran en reforzar la frontera.

La línea a la que se puede llamar para dar datos de pandilleros es 1-800-220-TIPS.

“Si no te gusta entrar dentro de una cárcel escoge otra vida porque te vamos a perseguir”, dijo el fiscal Sini a los criminales, en declaraciones retomadas por Univisión.