Director de Tránsito Edwin Flores: 1,651 accidentes viales en enero, se necesitan endurecer las sanciones más graves que cometen los automovilistas

0
291

Director de Tránsito, Edwin Flores en entrevista con Wendy Moterosa  en canal 10, Hace un análisis sobre las causas principales de la siniestralidad vial en El Salvador, que como sabemos esta causando mucho luto y una fuerte cantidad de heridos.

“Se necesitan endurecer las sanciones más graves que cometen los automovilistas, como por ejemplo, conducir en estado de ebriedad debe sancionarse con multas más fuertes que las que están en estos momentos” dijo el Director de Tránsito, Edwin Flores.

 Flores enfatizo al preocupación por la edad de las victima de accidentes de tránsito “la mayoría de víctimas de siniestros viales se encuentra en el rango de edad de 25 a 30 años, es decir en una edad productiva”.

Por otro lado sabeos que el parque vehícular crece y esto requiere de medidas puntuales según el  Director de Tránsito, Edwin Flores: dijo “Tenemos más de un 1, 100,500 automotores en el parque vehícular del país”.

“Estamos colocando barreras físicas en varios sectores del país con el fin de evitar que los conductores hagan cruces indebidos o formen tercer carril y de esta forma prevenir siniestros viales” Director de Tránsito.

Según el director  una medida es incrementar las multas y endurecer las sansiones,  “Tenemos una propuesta en la Asamblea legislativa de incrementar las multas de tránsito con el fin de endurecer las sanciones a los infractores recurrentes de la Ley, quienes son los que en su mayoría provocan más siniestros viales”

Sub cmdo. Alexander Recinos en declaraciones a prensa informa que el mes de enero cerró con un registro de 1651 accidentes de tránsito siendo la principal causa de estos la invasión de carril y descuido al volante.