15 años bajo prisión pasarán ecuatorianos que transportaban droga en costas salvadoreñas

0
278
Los ecuatorianos fueron capturados el 27 de marzo de 2016 cuando transportaban en una lancha alrededor de 600 kilos de cocaína en costas salvadoreñas.
Los ecuatorianos enviados a prisión responden al nombre de John Carlos López Merchán de 27 años de edad, Fermín Honorio Aragundi de 39 años de edady Agustín Alexander Bermúdez Mera, de 41 años de edad que están acusados  por delito de Tráfico ilícito.
La carga de droga incautada en su momento fue de aproximadamente 30 fardos que contenían cocaína procedente de Suramérica.

Se conoció que la embarcación fue interceptada a 100 millas náuticas al sureste de la playa Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

La lancha fue remolcada por una fragata de la Fuerza Naval junto a su tripulación y la droga.

En ese momento, la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, mencionó que cada uno de los fardos podía traer un aproximado de entre 20 y 25 kilos por unidad.

Fue el pasado 17 de marzo que los tres ecuatorianos fueron capturados a 90 millas de la bocana El Condorcillo, en departamento de La Paz, por transportar 280 kilos de cocaínas, cuyo valor comercial en el mercado negro es de 7 millones de dólares.