Élmer Charlaix y su esposa condenados por Enriquecimiento ilícito durante administración Saca

0
300

La Cámara 1° de lo Penal condenó esta tarde a Élmer Charlaix y su esposa María Arline Rivas de Charlaix por enriquecimiento ilícito, informó esta tarde la Fiscalía General de la República(FGR).

La Cámara 1° de lo Penal informó que la pareja de esposos deben devolver 17 millones 983 dólares.

De ahí que el exsecretario privado de la presidencia de Antonio Saca deberá restituir al Estado $17,809,967.31 y su esposa $173,925.75.

Charlaix además es suspendido por 10 años para poder optar a un cargo público.

Consideran además que “Es inaceptable que fondos del Estado hayan ido a parar a cuentas privadas del exsecretario y su esposa”.

Los magistrados resolvieron también que no existe doble juzgamiento en dicho caso y que la figura de enriquecimiento ilícito no ha prescrito para ellos, por lo que certificarán el caso al Juzgado de Extinción de Dominio.

De ahí que los magistrados pondrán a disposición del Tribunal Especializado de Extinción de Domino los bienes cautelados en este proceso.

Por su parte, el Fiscal General de la República(FGR), Douglas Meléndez expresó que con las últimas sentencias por Enriquecimiento ilícito la justicia comienza a ser para todo el país.

El fiscal manifestó su satisfacción por la condena emitida en contra del ex secretario privado de la Presidencia en el período de Tony Saca.

Meléndez advirtió que este caso no termina aquí y que ahora irán tras la persecución de los fondos que fueron sustraídos del Estado a través de la Unidad de Extinción de Dominio, donde ya se tiene abierto un proceso.