Expresidente Mauricio Funes apelará condena por enriquecimiento ilícito y asegura que 2018 es un año de desafíos

0
370

En los últimos minutos se ha conocido que el expresidente de la República, Mauricio Funes ha expresado que apelará la condena de enriquecimiento ilícito.

Asegura que si en el juicio civil en su contra, la Fiscalía General de la República (FGR) no demostró de que partida del Gobierno su hijo y él tomaron dinero para incrementar ilícitamente su patrimonio  ¿Cómo es que la Cámara me condena a devolver un dinero si no está probado que lo tomé del Estado?, Es por esta razón que confirma que apelará.

Fue en noviembre que  la Cámara Segunda de lo Civil condenó al expresidente Mauricio Funes por enriquecimiento ilícito y le ordenó devolver el dinero al Estado.

El expresidente y su hijo Carlos Mauricio Funes Cañas, no pudieron justificar el origen de $419,145 que tenían en su poder.

Advierte además que en el caso de Saca la Fiscalía dice tener pruebas que el dinero por el que es acusado fue movido de cuentas de CAPRES a sus cuentas personales y de otros funcionarios. “En mi caso no tiene nada porque no se movió dinero a mi patrimonio de ninguna partida del gobierno. Por eso apelaré”.

Es por eso que asegura que el 2018 es un año de desafíos.”Derrotaré las acusaciones injustas y arbitrarias que enfrento y demostraré mi inocencia.La sentencia desfavorable de la Cámara puede revertirse.Una vez libre de cargos enfilaré todas mis energías en seguir transformado el país.El cambio es irreversible.”