Se reducen los números de deportaciones pero aumentan las detenciones en Estados Unidos

0
216

EL Instituto Salvadoreño del Migrante (INSAMI) informó esta mañana que en la ruta del migrante más personas están siendo detenidas.

La institución muestra su preocupación ante la migración de más de 60 millones de personas que migraron en 2017 por diferentes razones, así como la falta de atención integral y planes que prevengan la ruta del migrante, donde se incluye El Salvador.

Aseguraron que en este momento se reducen para El Salvador los números de deportaciones pero aumentan en Estados Unidos la cantidad de detenciones, de ahí que las cárceles en Estados Unidos están llenas de personas migrantes que han sido detenidas por su condición de ilegalidad.

Mientras El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) ha informado además que más niños no acompañados y sin papeles han intentado ingresar a los Estados Unidos entre octubre y noviembre de 2017, situación que les preocupa cada vez más.

Y es que el número de edad de menores no acompañados y que han sido interceptados en la frontera de México cuando intentaban cruzar aumentó a un 26%, según el Departamento de Seguridad  Nacional de Estados Unidos.

Aseguran que han sido interceptados alrededor de unos siete mil 168 menores solos, de los cuales 3,168 fueron capturados en octubre y 4,000 en noviembre. La mayoría se informó proviene de Guatemala (3,333, México (1,756), Honduras(1,154) y El Salvador (660 niños).

Se ha conocido además que más de 258 millones de personas en el mundo viven fuera del país que los vio nacer. 65 millones refugiados escapando de conflictos sociales, guerra Civiles, desastres: nunca antes en la historia de la humanidad ha existido está movilidad. 51% son menores de edad.